Red de Municipios por un Estado Laico. (17.04.2016)
Impulsado por https://laicismo.org que son los mismos que apoyan El Coño Insumiso.
Se trata al igual que en Cataluña la Asociación de Municipios por la Independencia, una red para desterrar cualquier signo religioso católico del ámbito municipal, evitar que ningún concejal asista a acto religioso alguno (¿entierros públicos también?), que la iglesia católica pague el IBI (está exenta por ley, como también las mezquitas, las sinagogas y las iglesias evangelistas), y se rompa todo tipo de relación con la iglesia católica.
Me pregunto qué harían esos políticos cuando acontece una desgracia y hay un entierro multitudinario; ¿no irá la corporación municipal al entierro por acontecer actos religiosos?
El precedente podemos encontrarlo en el 11-M. En el primer aniversario estaba previsto que replicaran las campanas, pero Pilar Manjón, (¿quien es esa?) lo vetó.
En Andalucía si existe una fusión que en ocasiones puede resultar obscena. Recuerdo hace veinte años cuando el entonces primer ministro polaco Tadeusz Mazowiecki visitó España dijo que en su país los gobernadores civiles se aprovechaban de los actos religiosos para legitimarse, y preguntó si en España ocurría algo parecido.
La citada Red de Municipios por un Estado Laico está apoyada, como no, por la progrez: IU, Podemos y el PSOE. C’s mantiene una postura de tibieza.
Es curioso como la cuestión religiosa que parecía resuelta, de repente suframos esta involución y volvamos a plantearnos cuestiones que estaban superadas hace treinta años. Pero lo más grave no es la postura en sí, equivocada, sino la pretensión de crear una corriente para la reforma de la Constitución en tal sentido, y además creando opinión de forma que la democracia la asocian al laicismo y sin él no hay auténtica democracia. Como siempre ellos son los puros y se utiliza como instrumento para deslegitimar a los demás.
Si es cierto que en determinados municipios pequeños, el capítulo de festejos y siendo estos en muchos casos religiosos representa una partida significativa del presupuesto municipal. Claro que conviene especificar que nos estamos refiriendo a la Navidad y a la Semana Santa, porque los dispositivos de la nochevieja no tienen mucho de religioso.
Como parte de la ofensiva de esta gente, que no son para nada pacíficos, está el impulso de todo tipo de festividades paganas, valga la expresión, desde semana blanca de invierno, fiestas de solsticio, carnavales, el Halloween, bautizos civiles, el Coño Insumiso…
Más información y noticia aparecida en http://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-17/red-ayuntamientos-estado-laico_1184006/
Be First to Comment